Incendio de cuatro cisternas deja cuantiosas pérdidas 

Un incendio que consumió cuatro camiones cisterna y dos contenedores la noche del sábado último, en el kilómetro 168 de la ruta al suroccidente, Cuyotenango, Suchitepéquez, dejó cuantiosas pérdidas, informaron este domingo los cuerpos de socorro.  

Por Melvin Popá y Jorge Tizol / Suchitepéquez

Los socorristas trabajaron en conjunto para controlar el incido de los cuatro cisternas en Coyotenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Los socorristas trabajaron en conjunto para controlar el incido de los cuatro cisternas en Coyotenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

De acuerdo con fuentes oficiales, el siniestro pudo haberse originado por un corto circuito en uno de los camiones que se encontraba en el parqueo de una gasolinera.

Las  grandes proporciones del incendio alarmaron a vecinos del sector que temían que las llamas alcanzaran la gasolinera y se originara una explosión, por lo que Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales y la Cruz Roja enviaron unidades al lugar para evitar mayores incidentes, y luego de dos horas de trabajo los socorristas controlaron el fuego sin que se reportaran pérdidas  humanas. 

El socorrista Melvin Espada comentó que para controlar el fuego fue necesario coordinar acciones entre las instituciones de rescate que trabajaban en el lugar, pues las llamas alcanzaban varios metros de altura, por lo que lazaron miles de galones de agua y espuma.





Olegario Hernández, de los Bomberos Municipales Departamentales, añadió que se utilizaron unos 300 mil galones de agua para controlar el fuego, y que no hubo víctimas  humanas.

En la ruta  entre Suchitepéquez y Retalhuleu se formaron largas filas de vehículos debido al trabajo de los socorristas.

El bombero Carlos Rodas, explicó que la mayor preocupación era que el fuego alcanzara los depósitos de la gasolinera, donde se almacenan miles de galones de combustible y se acumulan gases inflamables.

Se supo que los camiones cisternas serían descargados este domingo a primera hora.

  • Cuatro mil galones de combustible contenían cada cisterna
  • Tres mil galones de agua se utilizaron para controlar el fuego
  • Tres horas de tráfico se formó en la ruta al suroccidente  
  • Dos contenedores también fueron consumidos por las llamas