Inhuman a Édgar, hermano de Efraín Ríos Montt

Entre un ambiente de hermetismo fue sepultado este jueves en el cementerio general de Mazatenango, Suchitepéquez, los restos de Édgar Augusto, hermano del expresidente de facto José Efraín Ríos Montt.

Por La Redacción

Familiares y amigos acompañan el feretro de Édgar Augusto, hermano de José Efraín Ríos Montt. (Foto Prensa Libre)
Familiares y amigos acompañan el feretro de Édgar Augusto, hermano de José Efraín Ríos Montt. (Foto Prensa Libre)

Édgar Augusto, falleció a la edad de 80 años, el pasado miércoles en su vivienda ubicada en la finca San José Quilá, San Bernardino, Suchitepéquez, a causa de enfermedad común.

El sepelio que estaba programado para las 15 horas, tuvo un cambio a petición de familiares quienes decidieron realizarlo a las 11:30 horas. El cuerpo salió de la funeraria Los Ángeles, donde velaban el cuerpo hacia el cementerio general de la cabecera departamental.

Pocas personas entre familiares y amigos acompañaron el sepelio, quienes no quisieron dar a conocer la noticia a los medios de comunicación y público en general, por lo que al observar la presencia de varios reporteros se molestaron, pero dejaron que la prensa efectuara su labor sin restricción alguna.

Con pesar acompañaraon el sepelio, su esposa Elvia Aida Muñoz Figueroa, sus hijos; Jorge, Mario, Édgar Augusto, Juan Pablo y Lucrecia.

La noticia de su muerte el pasado miércoles, fue tendencia en las redes sociales, pero la familia no brindo mayor información sobre las causas de su muerte. Édgar Augusto fue hermano de uno de los personajes políticos más importantes de la historia reciente del país.

Apellido de poder en el Estado

No se trata de una dinastía ni mucho menos una familia real, pero como en los tiempos medievales, los Ríos Montt parecen haberse repartido feudos en el poder estatal, bajo el estandarte del extinto Frente Republicano Guatemalteco, FRG.