Mono es puesto en peligro para promocionar circo

Un vecino de Patulul, Suchitepéquez, grabó en video este lunes cuando un mono era llevado de forma peligrosa, amarrado en la parte de atrás de un automóvil, el cual aparentemente es utilizado para promocionar un circo instalado en esa localidad. 

Por la Redacción / Patulul

Ocupantes de un automóvil trasladan a un mono, aparentemente para promocionar funciones de un circo, en Patulul. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Ocupantes de un automóvil trasladan a un mono, aparentemente para promocionar funciones de un circo, en Patulul. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El autor del video manifestó su rechazo ante la acción de los ocupantes del vehículo pues el animal podía caer y morir arrollado.

Además, expresó su preocupación y señaló que los esfuerzos de las autoridades no son suficientes para castigar ese tipo de acciones que ponen en peligro la vida de los animales.





Maltrato animal

El 1 de este mes, los cadáveres baleados de cinco monos saraguates, conocidos también como aulladores, fueron localizados a orillas del río Mopán, en Dolores, Petén.

Oscar Zúñiga, director del Consejo Nacional de Áreas Protegidas en Petén, dijo  en esa ocasión que pobladores denunciaron el hecho, el cual es investigado para dar con los responsables.

Zúñiga agregó que se debe de cuidar los recursos naturales y proteger a los animales, especialmente a las especies  que se encuentran únicamente en el territorio nacional y están en peligro de extinción.

La muerte de los animales causó indignación en vecinos y ambientalistas de la región, quienes suponen que la matanza fue perpetrada por un grupo de cazadores furtivos.