Motorista muere arrollado por autopatrulla de la PNC

Un hombre murió la madrugada de este lunes en el km 149 de la ruta a suroccidente luego de haber sido arrollado por un autopatrulla de la PNC. 

Por Melvin Jacinto Popá / San Antonio Suchitepéquez

Autopatrulla queda dañada luego de accidente en el que murió un hombre. (Foto Prensa Libre: Melvin Jacinto Popá)
Autopatrulla queda dañada luego de accidente en el que murió un hombre. (Foto Prensa Libre: Melvin Jacinto Popá)

El hecho ocurrió en San Antonio Suchitepéquez, donde Vinicio Esaú Cojulum Samayoa, de 46 años, fue auxiliado por Bomberos Voluntarios, pero luego de varios minutos murió politraumatizado en el lugar del accidente.

En el incidente está involucrada la unidad 053 de la División de las Fuerzas Especiales (Difep), de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyo piloto, el agente Miguel Ángel Ajanel, 27, fue puesto a disposición de un juzgado en San Antonio Suchitepéquez.

Cjulum viajaba en la motocicleta M-186CPW, residía en San Francisco Zapotitlán y se dirigía al ingenio Palo Gordo, donde laboraba.

Se conoció que el agente de la PNC involucrado en el accidente regresaba de un operativo en el cual se liberó a un joven secuestrado y tres presuntos secuestradores fueron aprehendidos.

Peritos del Ministerio Público recabaron evidencias en el lugar para esclarecer cómo sucedió el accidente, pues hasta el momento se desconocen los detalles.