MP solicita antejuicio contra el alcalde de Mazatenango 

El Ministerio Público (MP) presentó este lunes una solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Mazatenango, Suchitepéquez, Óscar Roberto Lemus Gordillo, por los delitos de abuso de autoridad con propósito electoral y coacción del elector. 

Por La Redacción / Mazatenango

MP entrega solicitud de antejuicio con jefe edil de Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: MP)
MP entrega solicitud de antejuicio con jefe edil de Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: MP)

La solicitud se efectuó a través de la Agencia Fiscal Contra Delitos Electorales de la Fiscalía Distrital Metropolitana contra el jefe edil del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y en los recientes comicios participó por la reelección, pero no ganó.

Según el MP, la  referida agencia fiscal inició una investigación preliminar, luego de que en junio último recibió una denuncia contra Lemus, en la que   según testigos, el jefe edil habría entregado vales que contenían el logo de Líder, con la finalidad de repartir víveres y otros regalos a fin de persuadir a los pobladores para que votaran a su favor.

El ente investigador agrega que la petición fue presentada ante la Gestión Penal de la Corte Suprema de Justicia, lugar donde se deberá nombrar un juez pesquisidor para que conozca la solicitud de la fiscalía.

Se trató de conocer la versión del jefe edil, pero no contestó las llamadas telefónicas.