Muere candidato a diputado de EG en accidente vial

Óscar Medina, quien era candidato a diputado por el partido Encuentro por Guatemala (EG), falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito cuando retornaba de una actividad política en Suchitepéquez.

Por Alejandra Martínez y Carlos Paredes / Escuintla

El accidente se registró en el km 80 de la ruta al Pacífico, en jurísdicción de Siquinalá, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
El accidente se registró en el km 80 de la ruta al Pacífico, en jurísdicción de Siquinalá, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El hecho vial se registró en el km 80 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Siquinalá, Escuintla.

Resultaron heridos Fredy Reynaldo Castellón Jiménez y Carlos Roberto Monzón González, quienes fueron llevados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

En la gira política participó el binomio presidencial de EG José Ángel López y Peter Lamport, así como la diputada Nineth Montenegro.

“Ayer estuvimos en una gira en Suchitepéquez, visitamos varios municipios, y terminamos a las 18 horas. El vehículo donde él viajaba venía atrás de la caravana y se desvió a San Bernardino para ir a dejar a unos militantes del partido, por lo que nos separamos. Cuando venía de regreso se le atravesó un autobús pullman que circulaba fuera de ruta”, relató Montenegro.

Medina fue llevado de emergencia al IGSS de Santa Lucía Cotzumalguapa, como a las 19 horas, donde falleció tras ser ingresado. El cadáver fue trasladado hasta hoy a las 6 horas a la morgue del Insituto Nacional de Ciencias Forenses de Escuintla.

Montenegro relató que con el fallecido viajaba Freddy Castellón, candidato a diputado por el departamento de Guatemala, y Carlos Monzón, quien es miembro del partido.

“Fredy está delicado”, añadió la parlamentaria. Castellón es candidato al Congreso por el departamento de Guatemala y ocupa la casilla cuatro, explicó la congresista.

“Estamos muy afectados porque Medina era socio fundador del partido. Era parte de la familia y del equipo. Militante de los de siempre”, manifestó Montenegro.