Muerte de camarógrafo habría sido por represalia ante captura de presunto extorsionista

El ataque contra Armando Giovanni Villatoro Ramos, de 20 años, camarógrafo de la empresa Servicable en Chicacao, Suchitepéquez, habría sido por represalia ante la captura de un presunto extorsionista que recogía un paquete que simulaba tener Q40 mil, que le exigían a la referida compañía, según fuentes oficiales.

Por Redacción / Patulul

Armando Giovanni  Villatoro, camarógrafo de una empresa de cable en Suchitepéquez fue muerto a balazos ayer. (Foto Prensa Libre: Facebook))
Armando Giovanni Villatoro, camarógrafo de una empresa de cable en Suchitepéquez fue muerto a balazos ayer. (Foto Prensa Libre: Facebook))

Autoridades informaron que el viernes último, a eso de las 19.30 horas, capturaron a Florencio Reyes Juárez, de 32 años, en un operativo efectuado por investigadores de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Panda), de la PNC, cuando recogía un paquete que simulaba tener Q40 mil.

Alrededor de las 21.30 se reportó el ataque contra Villatoro, lo que según las investigaciones preliminares, pudo haberse tratado de una represalia por a la aprehensión de Reyes.

Más capturas

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, dijo desde el Distrito Federal, México, que agentes de la PNC capturaron a tres hombres, a quienes se les sindica de ser los responsables del ataque en contra del trabajador de la empresa de cable.

López Bonilla dijo que los agentes policiales detuvieron a Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoyac, a quienes se les vincula con un grupo pandillero que opera en ese sector.

Agregó que a esas detenciones se suman dos más, efectuadas la noche del vienes último horas antes de que se registrara el ataque en contra de Villatoro Ramos.

El funcionario indicó que investigadores de la PNC revisan los cuatro perfiles de Facebook de la víctima, pues en ellos esta publicaba fotografías de armas de fuego y grafitis utilizados por pandilleros.