Mujer muere baleada en Cuyotenango

Francisca Chalcaj Chan, de 34 años, murió el viernes en un ataque armado ocurrido en una cervecería ubicada en el cantón Parroquia, Cuyotenango, Suchitepéquez, informaron autoridades policiales.

Por Melvin Popá / Cuyotenango

El negocio donde se cometió el crimen está ubicado en el cantón Parroquia. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
El negocio donde se cometió el crimen está ubicado en el cantón Parroquia. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Chalcaj Chan se encontraba trabajando en la cervecería “El Triunfo” cuando un hombre ingresó, le disparó y luego huyó en una bicicleta.

Bomberos Municipales Departamentales que llegaron al lugar para auxiliar a la víctima constataron que la mujer ya había perecido.

“La fémina tenía varios impactos de bala en el tórax, pero las personas que presenciaron el hecho indican que escucharon dos detonaciones”, detalló el socorrista Olegario Hernández.

Familiares que identificaron a la víctima dijeron que era originaria del sector Pajales La Cuchilla, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Según investigaciones, se trata de un crimen pasional, ya que hace pocos días Chalcaj Chan se había separado de su pareja.

Agentes de la Policía Nacional Civil realizaron un rastreo por el sector en busca del presunto responsable del crimen, pero fue los resultados fueron negativos.