Pastor evangélico muere arrollado en Mazatenango

El pastor evangélico Vicente Martínez, de 75 años, murió este domingo al haber sido arrollado en una motocicleta por un automóvil en el kilómetro 162.5 de la ruta al suroccidente, en circunvalación de Mazatenango, Suchitepéquez,  informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Melvin Jacinto Popá / Mazatenango

Según vecinos, Martínez se conducía en una motocicleta junto a otra persona, y al llegar al citado lugar intentó cruzar la circunvalación, pero no se percató que el vehículo placas P-951FXR, se aproximaba a excesiva velocidad, y los arrolló.

Los múltiples golpes causaron que Martínez muriera en el lugar, mientras que su acompañante, identificado como Héctor Martínez, 31, resultó con heridas en distintas partes del cuerpo y fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Nacional de Mazatenango.

Al lugar se presentaron familiares quienes contaron que ambas personas se dirigían a Cuyotenango a trabajar, y posteriormente llegarían a una iglesia evangélica del cantón Cocales, del citado municipio, para participar en un servicio dominical.

El presunto responsable fue aprehendido por agentes de la PNC y trasladado a la subestación policial, para posteriormente ser llevado al Juzgado de Turno.

El accidente causó congestionamiento de tránsito en el sector durante casi dos horas.