Policía impide robo a vivienda y captura a cuatro presuntos asaltantes

Cuatro hombres fueron aprehendidos en San José La Máquina, Suchitepéquez, luego de haber sido sorprendidos cuando tomaban por asalto una vivienda en el referido municipio, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por la Redacción / San José La Máquina

Los cuatro sujetos son trasladados a una subestación de la PNC en San José La Máquina, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los cuatro sujetos son trasladados a una subestación de la PNC en San José La Máquina, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los aprehendidos fueron identificados como Rony Adolfo López Blas, de 47 años; Abraham Godoy Méndez, 51; Hugo Efraín Martínez García, 30, y César Orlando Martínez Gómez, 32.

El reporte policial detalla que vecinos notaron que los cuatro individuos llevaban armas de grueso calibre y que entraron a una vivienda, aparentemente para saquearla y amedrentar  a sus ocupantes.

Añade que los capturados al notar la llegada de las fuerzas de seguridad, intentaron huir en el picop P-507DKB, pero fueron copados y enviados a un juzgado local.





En el referido vehículo, los individuos  transportaban un televisor, una cámara de video, un equipo de sonido, seis teléfonos móviles, dos reproductores de DVD y una plancha, que se presume fueron robados de la vivienda.