Policía rescata a menor y captura a diez por trata de personas

Diez personas fueron aprehendidas por las fuerzas de seguridad y una joven de 17 años fue liberada el jueves último, durante allanamientos contra la trata de personas que se efectuaron en varios municipios de Suchitepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por la Redacción / Suchitepéquez

Maritza Gómez es aprehendida por agentes de la PNC en Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC)
Maritza Gómez es aprehendida por agentes de la PNC en Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC)

El reporte policial detalla que los operativos se llevaron a cabo en negocios de venta de licor en Mazatenango, Cuyotenango, San Pablo Jocopilas y San José La Máquina.

Investigadores policiales detallaron que en los inmuebles allanados se tiene conocimiento de que se facilita la prostitución de mujeres y adolescentes, hechos por los que han recibido denuncias por parte de vecinos.

Dos de las personas aprehendidas fueron identificadas como Beatriz Aguilar García, de 26 años y Cándida Rosa Salazar Martínez, 35, a quien se le decomisó un arma hechiza. También fue rescatada una menor víctima de trata.





Caso similar 

El 29 de octubre del 2015, el  Ministerio Público (MP) informó que 10 niños, así como tres adolescentes que eran víctimas de explotación sexual, fueron liberados en siete allanamientos efectuados en la zona 4 capitalina.

Según la investigación, las adolescentes eran rotadas en diferentes hoteles  y cantinas. Autoridades determinaron que eran víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.