Roban imágenes religiosas en San Antonio Suchitepéquez

Dos imágenes religiosas valoradas en Q125 mil  fueron robadas este viernes de la iglesia católica del sector Corazón de Jesús, aldea Barrios I, en San Antonio, Suchitepéquez.

Por Omar Méndez / San Antonio Suchitepéquez

Las imagenes fueron robadas de la ilgesia católica del sector Corazón de Jesús, aldea Barrios I, en San Antonio, Suchitepéquez.(Foto Prensa Libre: Omar Méndez)
Las imagenes fueron robadas de la ilgesia católica del sector Corazón de Jesús, aldea Barrios I, en San Antonio, Suchitepéquez.(Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

José Sotz, líder comunitario, explicó que el encargado del templo llegó a las 6 horas  y al percatarse que la puerta estaba abierta informó a  los vecinos, quienes comprobaron que los delincuentes habían robado las imágenes del Sagrado Corazón  de Jesús y de la Virgen del Rosario, además la corona de la Virgen de la Asunción, un amplificador y dinero producto de las ofrendas, por lo que alertaron a las autoridades y a toda la comunidad para que se incorporaran a la búsqueda.

Roberto Tahual, poblador, confirmó que la corona de la Virgen del Rosario y la imagen de San José las encontraron con serios daños en un cañaveral del sector.

Guadalupe Muyuc, presidenta de la junta directiva de mujeres del templo, relató que las imágenes tienen un gran valor patrimonial, por lo que exigió a las autoridades dar con el paradero de estas.

María Sotz, feligresa, expuso: “En los últimos días se han incrementado los asaltos en esta comunidad, por lo que solicitamos a la policía incrementar la seguridad”.

José Sotz, dirigente comunitario, indicó que este arte, que data del siglo pasado, tiene 40 año de estar en el templo.  El Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la aldea, fue donado por el cura Demetrio Mioy, y la Virgen del Rosario, concedida por el vecino Balbino Suhul.

Indicó que lo perdido oscila en Q125 mil, pero aseguró que el valor religioso y cultural es incalculable por la devoción que los habitantes le tienen a las referidas imágenes.

Néstor Oxlaj, oficial de la Policía Nacional Civil, señaló que están recabando las pistas necesarias para dar con los responsables, además de realizar operativos en el sector.