Triple choque ocasiona un muerto y tres heridos

Una persona murió y otras tres resultaron heridas este jueves en un accidente de tránsito que ocurrió en el km 137 de la ruta a suroccidente, San Antonio Suchitepéquez, donde tres vehículos resultaron dañados, informaron Bomberos Municipales Departamentales.  

Por Omar Méndez / San Antonio Suchitepéquez

Víctimas de choque en San Antonio Suchitepéquez son rescatados por bomberos. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)
Víctimas de choque en San Antonio Suchitepéquez son rescatados por bomberos. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Los socorristas indicaron que Leonel Augusto López Mayorga, de 61 años, falleció al llegar a la emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango.

Además, Baudilio Benjamín Mejía Reyes, 36; Valentín García Pérez, 64, y Juana Hernández Pérez de García, 64, permanecen en ese centro asistencial para su recuperación.

Álvaro Castro del referido cuerpo de bomberos, dijo que para atender y estabilizar a las víctimas, fue necesario utilizar equipo hidráulico,  debido a los graves daños que tuvieron los vehículos.

Los automotores involucrados en el percance son el picop P001DJF, la camionetilla P131FIX y otro vehículo liviano P293DDV.

Algunos vecinos que presenciaron el accidente indicaron que los pilotos de los automotores conducían a excesiva velocidad.

En el lugar, conocido como cuesta de Palafox, automovilistas quedaron atrapados por varias horas, debido a que las autoridades recababan evidencias antes de retirar los vehículos implicados en el percance.