Ultiman a piloto de microbús en la ruta al suroccidente

Eduardo Carranza Florián, de 34 años, piloto de la unidad de transporte colectivo placas C570BJK, fue asesinado a balazos por un sujeto que viajaba en la unidad, en el kilómetro 156 ruta al suroccidente, en la aldea El Progreso, Mazatenango, Suchitepéquez, informaron las autoridades.

Por Omar Méndez / Mazatenango

Eduardo Carranza  Florián, piloto de microbús colectivo, fue asesinado de cinco balazos en el cráneo, en el km 156 de la ruta al suroccidente, en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)
Eduardo Carranza Florián, piloto de microbús colectivo, fue asesinado de cinco balazos en el cráneo, en el km 156 de la ruta al suroccidente, en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Carranza conducía un microbús que cubre la ruta entre Mazatenango y San Antonio Suchitepéquez.

Según la información recabada por las fuerzas de seguridad, Carranza Florián conducía de Mazatenango hacia San Antonio, con aproximadamente 12 pasajeros, cuando un individuo que viajaba como tal aprovechó que el automotor detuvo su marcha para que un pasajero descendiera y se puso de pie y disparó en repetidas ocasiones contra el conductor.

El piloto falleció de forma instantánea informó Patricia Ramos, de los Bomberos Voluntarios, pues tenía cinco heridas de bala en el cráneo.

Rodrigo Salguero, comisario de la Policía Nacional Civil, manifestó que las versiones de testigos concuerdan en que el malhechor se bajó del automotor y huyó por una plantación árboles de hule que se encuentra en el sector.

Por la forma de ejecución del hecho, se trató de un ataque directo indicó el jefe policial.