Un muerto y dos heridos en asalto a bus en Santa Bárbara

Una persona murió y dos resultaron con heridas el martes último durante un ataque armado registrado en un autobús, en el km 115 de la ruta al Pacífico, en Santa Bárbara Suchitepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Omar Méndez / Santa Bárbara

Socorristas atienden  a una parsona que resultó herida durante un asalto a un autobús en Santa Bárbara, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)
Socorristas atienden a una parsona que resultó herida durante un asalto a un autobús en Santa Bárbara, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

El agente de seguridad del bus, Carlos Enrique Chicajau, de 32 años, murió de varios impactos de bala que desconocidos le acertaron cuando asaltaban la unidad; además, Víctor Ortíz, 29, y Arnoldo Álvarez, 20, piloto y ayudante respectivamente, resultaron heridos durante el atraco.

Ambos fueron llevados al Hospital del Seguro Social de Escuintla por Bomberos Municipales Departamentales, mientras que el cadáver de Chicajau quedó en la escena del crimen para las investigaciones del Ministerio Público.

Agentes de la PNC indicaron que el autobús de Transportes Pineda, con placas C-960BNN, se dirigía de Mazatenango a Patulul, Suchitepéquez, con aproximadamente 30 pasajeros.

Agregaron que un vehículo custodiaba la unidad colectiva, en la cual los asaltantes huyeron después del robo.