Viento causa daños en viviendas de Suchitepéquez

Al menos seis viviendas y un establecimiento educativo resultaron dañados en San Antonio Suchitepéquez, debido a fuertes ráfagas de viento acompañadas de  lluvia.

Por Omar Méndez / San Antonio Suchitepéquez

Afectados por ráfagas de viento en San Antonio Suchitepéquez intentan efectuar reparaciones en sus viviendas. (Foto Prensa Libre. Omar Méndez)
Afectados por ráfagas de viento en San Antonio Suchitepéquez intentan efectuar reparaciones en sus viviendas. (Foto Prensa Libre. Omar Méndez)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que varios árboles cayeron sobre los techos de varios inmuebles y ocasionaron daños leves y moderados.

Moisés Cajas, delegado departamental de la Conred, dijo que luego de efectuar un recorrido en la localidad, constataron que varias láminas del techo de la Escuela para Niñas Jorge Sarmientos quedaron destruidas, por lo que tres salones quedaron a la intemperie.

Cajas añadió que en la colonia La Blanquita un árbol cayó sobre una vivienda, por lo que sus residentes fueron evacuados, mientras socorristas trabajaban en el retiro de los escombros.

Otros afectados fueron trasladados al salón municipal del lugar, donde pernoctaron mientras las autoridades evalúan los daños en el referido municipio. 

Mauricio Ovalle, alcalde de San Antonio Suchitepéquez, dijo que se apoyará a las familias afectadas con la reparación de sus inmuebles, para que regresen a sus hogares.