Guatemala

Dos migrantes guatemaltecos mueren en percance vial en EE.UU. 

Los hermanos Santos Benjamín, de 22 años, y Édgar Laureano Ordóñez Baquiax, 19, quienes eran originarios de la aldea Maczul, en la cabecera de Totonicapán, y  hace tres años viajaron a Los Ángeles,  Estados Unidos, en busca de mejorar su economía, murieron en un accidente de tránsito en aquel país, informaron familiares. 

Familiares permanecen junto a fotografías de los dos migrantes que murieron en un percance vial en EE.UU. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

Familiares permanecen junto a fotografías de los dos migrantes que murieron en un percance vial en EE.UU. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

La madrugada del lunes último, los dos hermanos regresaban de trabajar en el referido Estado, cuando el vehículo en el que viajaban fue colisionado por un automotor que era conducido por un hombre ebrio.

Del impacto, los dos jóvenes murieron de forma instantánea a causa de los golpes.  

La madre y dos hermanas menores de las víctimas quedaron desamparadas en Totonicapán, ya que sus dos parientes eran los que generaban ingresos para la familia.

Pablo Ordóñez, tío de los dos migrantes que  perdieron la vida, dijo que debido a las pocas oportunidades de trabajo sus dos parientes viajaron, con el fin de brindar mejorar sus condiciones de vida.

“Con esta tragedia que enluta a la familia se van las esperanzas de lograr una mejor manera de vivir, pero lo que nos queda es lograr inhumar a nuestros familiares en esta comunidad”, expresó Ordóñez.

Resaltó que para la repatriación de los cadáveres necesitan unos Q115 mil. Añadió que no cuentan con la referida cantidad, por lo que hizo un llamado a las personas o empresas que deseen ayudarlo.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: