Identifican cadáver de joven mujer hallada carbonizada

Autoridades informaron este miércoles que el cuerpo de una mujer localizado carbonizado en Totonicapán, pertenece a Katherine Oliva Chávez, de 20 años.

Por Corresponsales / Totonicapán

Familiares de Katherine Oliva, en Xela, publicaron afiches para localizarla. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Familiares de Katherine Oliva, en Xela, publicaron afiches para localizarla. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Mediante una prueba de ADN, el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el cuerpo hallado el 26 de agosto último en el cantón Xesuc, San Cristóbal Totonicapán, pertenece al de la joven reportada desaparecida en la ciudad de Quetzaltenango.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC),  la víctima residía en la zona 10 de Xela y que familiares interpusieron una denuncia luego de desconocer su paradero.

El hecho causó temor en pobladores de Totonicapán, quienes exigieron a las fuerzas de seguridad más presencia policial en el área del hallazgo.

Juan Toc, vecino de la referida localidad, dijo que es la primera vez que localizan un cadáver en el lugar y, señaló que, es necesaria más investigación por parte de autoridades para dar con los responsables de los hechos delictivos.





Violencia

Max Gonzales, otro poblador de Totonicapán, dijo que la violencia se ha incrementado de forma preocupante en ese departamento, por lo que pidió a autoridades que se preocupen por la situación e implementen operativos para reducir los actos ilícitos.

Investigación

Este miércoles, la PNC informó que como parte de la investigación del crimen efectuaron allanamientos en la zona 1 de Xela, donde se incautó el vehículo P-291DDL, el cual se presume que fue utilizado para cometer el crimen contra Katherine Oliva.





Causa de muerte

Autoridades informaronque la joven mujer murió por heridas de arma cortante y luego fue carbonizada.

*Con información de Edgar Domínguez, María José Longo y Carlos Ventura.