Comunitario

PGN investigará imprudencia que puso en riesgo a niños

La Procuraduría General de la Nación (PGN) investigará quiénes fueron los responsables de pasear a dos niños en un carrito de juguete jalado por un picop en carretera, cuyas fotos se hicieron públicas este lunes en redes sociales.

Por La Redacción

Archivado en:

Accidentes viales PGN
Imagen muestra cómo viajaban los dos niños. (Foto Prensa Libre: tomada de Facebook).
Imagen muestra cómo viajaban los dos niños. (Foto Prensa Libre: tomada de Facebook).

Harold Flores, procurador de la Niñez, indicó que en la mañana de este lunes llegaron a la página de internet de esa institución las mismas imágenes que circularon en las redes sociales, por lo que ya está en marcha la investigación para encontrar al responsable.

“Se puso en riesgo la vida de los niños, por lo que empezamos una investigación con base en lo que muestran las imágenes y la trasladaremos al Ministerio Público (MP) para que deduzcan las responsabilidades del caso. En el hecho hay diferentes delitos penales”, informó Flores.

Niños en riesgo

Diversos comentarios han causado las imágenes en las que se observa que el juguete está sujetado con un palo y un lazo al picop, en cuya palangana viaja una mujer con un menor.

Personas en redes sociales señalaron que se trata de un acto imprudente que expuso la vida de los niños, en tanto que  otros comentaron que se hubiera utilizado un lugar más seguro para entretenerlos.

Según la denuncia, las imágenes fueron captadas en el kilómetro 190 al occidente, pero no se especifica en qué ruta. Se desconoce quiénes son los adultos y qué familiaridad hay con los niños. 



Un palo y un lazo sujetan el juguete con el picop. (Foto Prensa Libre: tomada de Facebook).
Un palo y un lazo sujetan el juguete con el picop. (Foto Prensa Libre: tomada de Facebook).


Lea también: Captan a piloto de picop que arrastraba perro