Microbús conducido por menor origina accidente

Nueve personas resultaron heridas este martes, cuando un microbús que era conducido por un menor chocó contra un poste, en el camino que conduce hacia la aldea Nimasac, en la cabecera de Totonicapán, informaron Bomberos Voluntarios.

Por Édgar Domínguez / Totonicapán

Curiosos permanecen junto al microbús accidentado, en Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)
Curiosos permanecen junto al microbús accidentado, en Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

Socorristas indicaron que los nueve pasajeros heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Totonicapán.

Añadieron que dos fueron trasladados en estado delicado, ya que del impacto, algunos vidrios de la unidad se quebraron y los lastimaron.

Testigos manifestaron que el colectivo circulaba sobrecargado y a excesiva velocidad.

Añadieron que en una vuelta, el piloto perdió el control y el microbús se estrelló contra de un poste. El conductor, cuya identidad se desconoce, huyó del lugar del percance.

Se quejan de falta de control

Vecinos se quejaron de que han observado que varios menores conducen los microbuses del trasporte colectivo, lo que pone en riesgo la vida de los pasajeros.

El alcalde comunal Juan García pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) instalar puestos de registro para contrarrestar el problema.

La usuaria María Poncio expresó que es lamentable que la comuna no tenga control sobre del transporte de pasajeros.

Erick Momotic, jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Totonicapán, afirmó que efectúan operativos en conjunto con la PNC para sancionar a los dueños de buses que empleen menores para conducir.