Policía captura a presuntos asaltantes en San Cristóbal Totonicapán

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron la noche del viernes último a tres presuntos asaltantes de furgones, cuando viajaban en un taxi en el km 186 de la ruta Interamericana, aldea Xecanchavox, San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, informaron fuentes oficiales.

Por Édgar Domínguez y Lucero Sapalú / Totonicapán

Los tres sujetos son llevados a una subestación de la PNC en Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)
Los tres sujetos son llevados a una subestación de la PNC en Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

Se trata de Jorge Rodas, de 38 años; Moisés Barrios, 36, y Aníbal López, 36, a quienes se les señala de asaltar a pilotos de transporte de carga que transitan en la referida ruta,  quienes fueron interceptados por las fuerzas de seguridad que implementaron un operativo debido a denuncias.

El informe policial detalla que los sujetos no obedecieron un alto que se les hizo cuando pasaron junto a un retén de la PNC, por lo que los persiguieron hasta obligarlos a detenerse, y luego de identificarlos les hallaron dos armas de fuego ilegales, entre ellas un Un revólver y una subametralladora.





Edú Ardiano, de la PNC, indicó que  los detenidos fueron puestos a disposición de un juzgado local para esclarecer su situación legal.