Sorprenden a pareja cuando supuestamente robaba pavos 

Un hombre y su conviviente fueron capturados y vapuleados en San Andrés Xecul, Totonicapán, luego de que vecinos los sorprendieron cuando supuestamente robaban pavos en una vivienda del sector.    

Por Édgar Domínguez / San Andrés Xecul

Los dos presuntos delincuentes capturados en San Andrés Xecul, Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez).
Los dos presuntos delincuentes capturados en San Andrés Xecul, Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez).

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que los capturados este jueves son  Francisco Pérez y su conviviente Francisca Lux, ambos de 52 años, quienes habrían ingresado a varias viviendas y  robaron 14 pavos.

Ambos fueron sorprendidos cuando salían de un inmueble y en costales llevaban los referidos animales, por lo que un grupo de vecinos se organizó, los capturó y luego los vapuleó.

Agentes  de la PNC  llegaron al lugar del incidente, y luego de un diálogo con los enardecidos vecinos, ambos sindicados fueron liberados y trasladados al juzgado correspondiente. 

Pobladores indicaron que la pareja intentó huir cuando fueron sorprendidos. Añadieron que no es la primera vez que ocurre ese tipo de robos en San Andrés Xecul.

Marcos  Rodríguez, poblador, comentó que un grupo de personas se organizó desde hace varios días y estaba atento a que ocurriera otro robo, ya que de varias viviendas han sido sustraídos animales domésticos y frutas, entre otros objetos.