Accidente de tránsito deja ocho heridos

Ocho personas resultaron heridas la noche del sábado, entre ellos dos menores, cuando un microbús chocó contra dos vehículos en el kilómetro 185 de la ruta al Atlántico, en la aldea García, Gualán, Zacapa.

Por Víctor Gómez / Zacapa

Uno de los vehículos involucrados en el accidente de tránsito que dejó ocho heridos en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Uno de los vehículos involucrados en el accidente de tránsito que dejó ocho heridos en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Los heridos fueron identificados como Herlin Jac Petel, de 29 años; Henrlin Cuac, 35; Julio Navarro, 50; Aracely Delgado, 36; Dilma Marisol Padilla, 35; Allan Alfredo Aldana Padilla, 2; Alba Mariza Chacon de 52 y Julio Alexis Navarro, de 8 meses.

Socorristas trasladaron a cinco de las víctimas del accidente con heridas graves al Hospital Regional de Zacapa, mientras que tres fueron ingresados en el centro de salud de Gualán, con lesiones leves.

Según Bomberos voluntarios, la colisión ocurrió debido a que el conductor del microbús conducía a excesiva velocidad,  y al intentar rebasar otro vehículo, chocó contra otro automotor que circulaba en el carril contrario.

Socorristas informaron que el conductor del microbús no detuvo la marcha y los heridos, se conducían en los otros dos vehículos involucrados en el hecho.

Otras colisiones

El 3 de diciembre último, 16 personas resultaron heridas cuando un picop y un camión chocaron en la aldea Chagüitón, Gualán, Zacapa, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Zacapa, con golpes y heridas de consideración. Socorristas indicaron que tres  de los afectados perdieron el conocimiento debido a que viajaban en la palangana del picop y fueron expulsados del impacto.

Los afectados indicaron que regresaban de cortar café en una finca y que el picop fue chocado por el piloto del camión, debido a que conducía a excesiva velocidad.

El 16 de noviembre último, Jorge Luis Jiménez, 22, murió y dos personas que no fueron identificadas resultaron heridas cuando dos vehículos colisionaran en el km 158 de la ruta entre Cabañas y San Diego, Zacapa, informaron socorristas.

Bomberos voluntarios utilizaron equipo hidráulico para sacar el cadáver de Jiménez, que quedó atrapado en la cabina del picop que conducía, y las dos personas heridas fueron llevadas al Hospital Regional de Zacapa.