Asociación anuncia actividades en favor de mujeres

Mujeres líderes de Zacapa se reunieron el martes último en la Comisión Departamental de la Mujer, en la cabecera, donde anunciaron de las actividades que tienen programadas para el 25 de este mes con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.  

Por Edwin Paxtor / Zacapa

Organizadoras informan de actividades que efectuarán en beneficio de las mujeres de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Organizadoras informan de actividades que efectuarán en beneficio de las mujeres de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Organizadoras de la actividad indicaron han trabajado en capacitar a las mujeres de Zacapa, y que tienen programada en la cabecera una jornada médica para detectar el cáncer de mama.

Añadieron que a partir de las 14 horas del 23 y 24 de este mes habrá una obra de teatro denominada “Por tu propio bien”, la cual será presentada en el salón municipal  de la ciudad de Zacapa  y la entrada será gratuita.

Anunciaron que el 25 habrá una carrera y los premios para los tres primeros lugares oscilan entre los Q200 y Q500.  Agregaron que la inscripción es de Q5. 

Nohelia Aracely Morales, presidenta de la Asociación de Mujeres Zacapanecas, dijo que el objetivo es  promover la convivencia entra mujeres y espera la participación de las vecinas, ya que reunirán fondos para una asociada que padece cáncer de mama.