Capturan a agente de la PNC sindicado de haber herido a menor 

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado el miércoles último en la cabecera de Zacapa, sindicado de haber herido de bala a un menor de 14 años, quien se transportaba en una motocicleta.  

Por Víctor Gómez / Zacapa

Lugar donde la víctima resultó herida de bala en la cabecera de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).
Lugar donde la víctima resultó herida de bala en la cabecera de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).

El agente fue identificado como Adán Abel  Coloch Xolop, de 25 años, quien según testigos disparó al aire, porque en una tienda se negaron a venderle bebidas alcohólicas.

Testigos indicaron que el sindicado vestía de particular y estaba en estado de ebriedad. Añadieron que una de bala hirió al menor, por lo que en estado delicado fue trasladado el Hospital Regional de Zacapa.  

Personal médico del referido hospital informó que la víctima sufrió una herida de bala en la cabeza.

Según autoridades, Coloch Xolop está asignado a la División  Especializada en Investigación Criminal, y añadieron que el caso quedó bajo la investigación de la Inspectoría General de esa institución.

Preocupación

En enero del 2015, vecinos de Zacapa mostraron su preocupación por el aumento de la práctica de disparos al aire  por personas que portan armas de fuego —con licencia o sin esta—, pues esta costumbre deja  fatales consecuencias.

Caso similar en Sololá

El lunes último, un comerciante murió en Santiago Atitlán, Sololá, porque supuestamente un agente de la PNC le disparó porque se negó a venderle licor. El crimen causó disturbios en el referido municipio.