Cincuenta personas resultan heridas al volcar camión en aldea de Huité

Unos 50 simpatizantes del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) resultaron heridos este domingo cuando el camión que eran transportados se quedará sin frenos, chocó contra un paredón y luego volcó, en la carretera de terracería de la aldea Santa Cruz, Huité, Zacapa, informaron autoridades y socorristas.

Por Víctor Gómez / Zacapa

Archivado en:

Huité Percance vial Zacapa

Según información preliminar, en el camión viajaban al menos 70 personas, quienes habían salido de la aldea Santa Cruz, para participar en un mitin del candidato a la alcaldía de Huité por el partido Líder, Santiago Cordón, en el parque central de ese  municipio.

Socorristas indicaron que el percance habría ocurrido supuestamente por fallas en el sistema de frenos. El piloto huyó del lugar.

Los heridos fueron trasladados en diferentes heridas por los Bomberos Voluntarios de Cabañas, Estanzuela y Zacapa, y delos Bomberos Municipales de Río Hondo y Huité, a la sala de urgencias del Hospital Regional de Zacapa.

Al hospital llegaron el candidato a alcalde Alberto Ramírez, de Zacapa y la diputada Laura Franco, quienes lamentaron lo sucedido y dijeron que apoyarán a los lesionados.

Otro percance

Cinco personas murieron y 30 resultaron heridas el sábado, cuando un tráiler colisionó contra 12 automotores  en el kilómetro 187.5 de la ruta Interamericana, en  Cuatro Caminos, San Cristóbal Totonicapán.

Según  reporte de los Bomberos Voluntarios, el  piloto del  tráiler, que transportaba bebidas gaseosas, se dirigía de la  capital a Huehuetenango, pero al llegar al citado lugar le falló el sistema de frenos, por lo que colisionó contra al menos 12  automotores que circulaban en ese tramo, entre estos una motocicleta  y un autobús.