Guatemala

Denuncian robo de motocicletas en instituto de Zacapa

Estudiantes del Instituto Experimental de la cabecera de Zacapa manifestaron su preocupación, pues denunciaron que en lo que va del año, al menos seis motocicletas han sido robadas del parqueo del lugar.

Parque del Instituto Experimental de la cabecera de Zacapa, donde se reportan robos constantes. (Por Prensa Libre: Víctor Gómez)

Parque del Instituto Experimental de la cabecera de Zacapa, donde se reportan robos constantes. (Por Prensa Libre: Víctor Gómez)

Uno de los maestros, quien omitió su nombre, dijo que es necesario que la Policía Nacional Civil (PNC) brinde seguridad en las instalaciones del instituto, pues sujetos que se hacen pasar por estudiantes entran para cometer diversos delitos.

“Observamos una panel blanca, cuyo piloto ingresó para hablar con un maestro, pero no supimos más de él. Luego, se conoció la noticia que se habían robado dos motocicletas”, relató el docente, quien agregó que en el refrido instituto atienden a unos 500 estudiantes.

Aparte, el estudiante, Carlos Barahona, dijo que varios de sus compañeros han sido asaltados al salir del establecimiento, por lo que es necesario que la PNC implemente operativos en el sector.

“Algunos policías de tránsito nos apoyan para cruzar la calle, de lo contrario se hubiera registrado varios accidentes. Espero que las autoridades hagan algo por nosotros”, manifestó Barahona.

Roban lámparas

El jueves último, autoridades de la Escuela Oficial Urbana Mixta Para Adultos, de San Sebastián, Retalhuleu, informaron  que desconocidos robaron varias lámparas del establecimiento educativo, por lo que unos 45 estudiantes de la jornada nocturna fueron perjudicados.

Docentes de la referida escuela indicaron que no es la primera vez que desconocidos roban en el edificio y que en esta ocasión se llevaron las lámparas que iluminaban uno de los pasillos. Añadieron que la situación facilita que desconocidos entren a robar objetos de valor de los estudiantes.

Steven Castañeda, director de la escuela, indicó que han sido víctimas de robo constantemente, y que cada vez que compran o reciben donaciones de focos o lámparas, desconocidos las roban por la falta de seguridad.

ESCRITO POR: