Efectúan jornada de limpieza en riachuelo

Un grupo de pobladores de la cabecera de Zacapa llevó a cabo el fin de semana último una jornada de limpieza en un riachuelo que abastece de agua al casco urbano y varias comunidades del sector, informaron participantes.

Por Julio Vargas / Zacapa

Integrantes del  grupo Scout 2 recogen basura en un riachuelo de Zacapa, con el apoyo de instituciones locales. (Foto Prensa Libre: Julio César Vargas)
Integrantes del grupo Scout 2 recogen basura en un riachuelo de Zacapa, con el apoyo de instituciones locales. (Foto Prensa Libre: Julio César Vargas)

Jorge Guzmán, de los organizadores de la actividad y coordinador del grupo de Scouts 2, indicó: “Invitamos a varias instituciones y centros educativos para que participaran en la jornada de limpieza y obtuvimos el apoyo de la Segunda Brigada de Infantería Rafael Carrera, la Escuela Normal Ambiental, Ministerio de Ambiente, municipalidad y hospital local”.

Guzmán indicó que en 2014 también efectuaron esa actividad, pero que las condiciones de este han empeorado.

“La gente debería de entender que por no pagar el tren de aseo y tirar la basura en lugares no debidos se generarán problemas graves en el futuro”, aseguró.

“La delegación del Ministerio de Ambiente aportó bolsas para recoger basura, el hospital donó guantes y la comuna colaboró con un camión para transportar los deshechos a un lugar apropiado”, agregó guzmán,