Eliminan criaderos de zancudos en cementerio 

Unos 20 trabajadores de la Municipalidad de la cabecera de Zacapa efectuaron tareas de limpieza en el cementerio municipal, con el fin de eliminar  criaderos de zancudos y mejorar el ornato.  

Por Víctor Gómez / Zacapa

Dos empleados municipales queman basura en el cementerio de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).
Dos empleados municipales queman basura en el cementerio de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).

Brenda Morales, vecina, indicó que desde hace varios meses no había sido  limpiado el cementerio y que espera que esto sea más frecuente para el bienestar de quienes visitan el lugar.

Carlos Salvatierra, empleado municipal,  indicó que cortaron la maleza y quemaron la basura acumulada para destruir criaderos de zancudos transmisores del zika.

Julio Sánchez, alcalde de Zacapa, pidió la ayuda de la población para lograr que el municipio esté mejor.

Resaltó que varias cuadrillas efectuaron limpieza en el cementerio con el de fin de prevenir enfermedades, entre estas el virus del Zika.

El lunes último, un total de 112 casos confirmados con el virus del Zika registra el Ministerio de Salud a escala nacional, y entre ellos se cuentan 10 mujeres embarazadas. 

Video

El canal de Youtube, Azules Médicas de Colombia, publicó un video en 2015 en el que explica las características del virus del Zika y sus repercusiones en las personas infectadas, así como las medidas de prevención para la propagación de la enfermedad.