Empresario colombiano escapa de sus secuestradores

Un empresario colombiano de 56 años escapó de sus secuestradores este martes en Estanzuela, Zacapa, quienes le exigían Q6 millones a cambio de su liberación. 

Por La Redacción / Zacapa

Investigadores permanecen junto a la víctima. (Foto Prensa Libre: PNC).
Investigadores permanecen junto a la víctima. (Foto Prensa Libre: PNC).

La víctima se presentó a la subestación de Estanzuela, donde indicó  que el secuestro ocurrió el sábado pasado en Mixco, donde fue perseguido por dos individuos.

Añadió que los delincuentes le exigieron Q6 millones a cambio de dejarlo en libertad, pero logró escapar y no pagó la referida cantidad. 

De acuerdo con información preliminar, Orozco Jaramillo fue víctima de torturas y otras agresiones.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que se llevaron a cabo operativos en la colonia Luis Cordón, donde según la víctima, permaneció secuestrada.  

La institución informó que en el inmueble localizaron documentos de la víctima y no se reportan capturas.





 

Caso similar

El 6 de enero del año en curso, un comando antisecuestros de la PNC liberó a un finquero que permanecía secuestrado en un área montañosa Olopa, Chiquimula.

La víctima fue identificada como Domingo García, de 50 años, por quien los malhechores exigían Q500 mil a cambio de su liberación.

García fue evaluado por un médico y entregado a sus familiares. Jorge Sintú, vocero de la PNC, dijo que la liberación se logró gracias a que parientes de la víctima denunciaron lo sucedido.