Matan a madre y  sus dos hijas en vivienda en Huité

Los cadáveres de una mujer y sus dos hijas fueron localizados baleados este miércoles en una vivienda en la aldea El Encinal, Huité, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Edwin Paxtor / Huité

Agentes del MP buscan evidencias en la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Agentes del MP buscan evidencias en la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Autoridades informaron que las víctimas fueron identificadas como Silvia Nohemí, de 26 años; su hermana, Xiomara García Oliva, 24, y Yolanda García Sánchez, 44, madre de las jóvenes.

Autoridades investigan si el triple crimen ocurrió durante la madrugada de este miércoles; mientras, que algunos vecinos aseguran que los atacantes fueron dos hombres que huyeron en una motocicleta.

Brenda Maritza Ramos Alonzo, auxiliar  de la Procuraduría de  Derechos Humanos, repudió el triple crimen y exigió que el Ministerio Público agilice las investigaciones para dar con los criminales. También exhortó a que se debe  trabajar en la prevención del delito para evitar más crímenes. 

Violencia contra mujeres

Tres mujeres murieron baleadas el 2 de octubre último en la aldea Pipiltepeque Arriba, cabecera de Jutiapa, donde desconocidos las atacaron y huyeron con rumbo desconocido, informó la PNC. 

Las vícitmas fueron identificadas como las hermanas Nova Edilí y Yolanda Virula García, de 49 y 36 años respectivamente, y Linda Juliana Lemus Virula, 14, quienes fueron sorprendidas por los malhechores cuando caminaban por uno de los callejones de la referida aldea.

En el lugar del ataque murieron dos de las víctimas; mientras, que la adolescente fue trasladada al Hospital Nacional de Jutiapa, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Se informó que Yolanda Virula tenía siete años de trabajar en el Sistema Penitenciario, que estaba de descanso y que su puesto actual era de registradora en la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango.

Señalan violencia de género y misoginia en Guatemala

De acuerdo con un video que publicó el 7 de abril de este año ONU Mujer, en la actualidad los índices de crímenes en Guatemala son más altos que durante la guerra interna y resalta que a nivel mundial,  nuestro país ocupa el tercer lugar en violencia contra la mujeres.