Madre y su hijo habrían muerto intoxicados 

Una mujer y su hijo, quienes sufrieron de vómitos y diarrea luego de haber ingerido caldo de gallina, murieron cuando eran trasladados hacia el Hospital Regional de Zacapa,  donde quedaron recluidos otros tres familiares que también sufrían los mismos síntomas.   

Por Víctor Gómez / Zacapa

Ambulancia en la que murió la mujer y su hijo menor. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).
Ambulancia en la que murió la mujer y su hijo menor. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).

Los fallecidos fueron identificados como Alba Alicia García Almazán, de 26 años, y su hijo Elvin Leonel López García, quienes  murieron en la ambulancia de los Bomberos Voluntarios que los trasladaba.

Al referido hospital fueron ingresados el esposo de la mujer, Alejo López Pascual, 32;  la  madre de la mujer, Gloria Almazán, 61, y su hija Marilys López García, de 7 meses, quienes también tenían síntomas de una posible  intoxicación.

Según lo expresado por López Pascual, los cinco comenzaron con malestar la tarde del  miércoles último. Añadió que empezaron a buscar ayuda médica, puesto que residen  en Copán, Honduras, lugar fronterizo con Gualán.

“Le decía a mi esposa y a mi hijo que resistieran, pero decían que el dolor era intenso, primero murió mi muchachito, en seguida ella. Hasta el momento no sé qué paso, nosotros no ingerimos ningún veneno, lo único que comimos fue caldo de gallina que preparó mi suegra Gloria”, manifestó.

Resaltó que su esposa e hijo que fallecieron ingirieron un poco del referido alimento e indicaron que estaba amargo.

Personal médico indicó extraoficialmente que en los últimos días se han presentado varios pacientes con diarrea, vómitos y fiebre lo que ha causado temor, ya que podría tratarse de un brote de rotavirus, pero eso aún no está confirmado.

Aún se esperan los resultados de los exámenes forenses para determinar qué causó los dos decesos.