Alcalde comunitario muere baleado

Hernán Ipiña, de 54 años aproximadamente, murió baleado la noche del lunes último en la aldea Santa María, Gualán, Zacapa, donde se desempeñaba como alcalde comunitario, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Víctor Gómez / Gualán

Peritos del  MP reúnen  evidencias en el lugar donde murió el alcalde comunitario, Hernán Ipiña, en la aldea Santa María, Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Peritos del MP reúnen evidencias en el lugar donde murió el alcalde comunitario, Hernán Ipiña, en la aldea Santa María, Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

El informe policial detalla que Ipiña regresaba a su vivienda abordo de un picop, cuando varios sujetos le interceptaron el paso y le dispararon.

De acuerdo con investigaciones preliminares, el móvil del crimen pudo deber sido un asalto, ya que los peritos del Ministerio Público (MP) no encontraron el teléfono celulares ni el vehículo en el que viajaba la víctima.

Vecinos indicaron que Ipiña era una persona amable y respetuosa, por lo que exigieron a las autoridades que investiguen el caso para capturar a los responsables.