Bebé nace entre pastizales en Zacapa

Una mujer dio a luz a su bebé entre los pastizales de una finca en la aldea Alballeritos, Zacapa, pues debido a la distancia entre esa comunidad y la cabecera se le dificultó llegar a tiempo al Hospital regional, reportaron los Bomberos Voluntarios.

Por Víctor Gómez / Zacapa

Archivado en:

Salud de la Mujer Zacapa
Bomberos voluntarios de la 23 compañía atendieron el parto en la aldea Alballeritos, Zacapa. (Foto Prensa Libre: CVB)
Bomberos voluntarios de la 23 compañía atendieron el parto en la aldea Alballeritos, Zacapa. (Foto Prensa Libre: CVB)

Se trata de Noelia Peña Pérez, de 32 años, quien alertó a los socorristas sobres los dolores de parto que sentía, pero debido a la distancia y al mal estado de la carretera no fue posible que los bomberos llegaran a tiempo para efectuar el traslado hacia un centro asistencial, por lo que optaron por atender la emergencia en el lugar.

Con el apoyo del conviviente de Peña, los socorristas atendieron el parto y luego de unos minutos el bebé nació, por lo que fue estabilizado y junto a la madre fue trasladado al hospital regional de Zacapa.

Los socorristas agregaron que la mujer y su bebé ingresaron en el nosocomio en buen estado de salud y que fueron atendidos en la emergencia para su estabilización y controles de rigor.



El bebé  Pesó seis libras y 12 onzas y midió 49 centímetros, según los Bomberos voluntarios. (Foto Prensa Libre: CVB)
El bebé Pesó seis libras y 12 onzas y midió 49 centímetros, según los Bomberos voluntarios. (Foto Prensa Libre: CVB)


Añadieron que se trató de un varón de seis libras y 12 onzas de peso, 49 centímetros de longitud, y que se trata del sexto hijo de la mujer.

Los socorristas indicaron que por fortuna el parto no fue complicado, pero que es necesario que las mujeres embarazadas los alerten a tiempo, para no poner en riesgo la vida de ellas y la de sus hijos.