Mujer embarazada muere a causa de percance en ruta a La Unión

Una mujer murió y otras 10 personas resultaron heridas cuando el picop en el que viajaban cayó en un barranco en Gualán, Zacapa, informaron socorristas y autoridades.

Por Julio César Vargas / Gualán

Picop que transportaba a dos familias cayó en un barranco en la ruta de Gualán, Zacapa, a La Unión. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas)
Picop que transportaba a dos familias cayó en un barranco en la ruta de Gualán, Zacapa, a La Unión. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas)

Érika Mareyli Suchite Escobar, de 35 años, quien tenía seis meses de gestación, falleció cuando era trasladada a un hospital, luego de que el picop en el que se conducía cayó en una hondonada en el km 178 de la ruta de Gualán a La Unión, informaron los Bomberos Voluntarios.

Los socorristas informaron que otras 10 personas resultaron lesionadas a causa del percance, ocurrido este domingo por la madrugada, cuando el picop placas P728CFR trasladaba a integrantes de dos familias a La Unión, luego de que participaron en una fiesta en Quetzaltenango.

Los heridos fueron identificados como Ana, de 5 meses;  Susan Baten, de 3 años; Kerlyn Santiago, 3; Yuri Baten, 12; Robin Baten, 15;  Cristofer Baten 16; David Baten, 17; Dora Santiago, 21; Obispo Baten, 28, y Anacleto Baten, 36; quienes fueron trasladados al centro de Salud de Gualán.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en el vehículo viajaban integrantes de dos familias, y del percance pudo ser el cansancio, pues el conductor pudo haberse dormido, por lo que el picop cayó en el barranco.

Según Narciso Marcos, agente de la PNC, el piloto, quien no fue identificado huyó, por lo que se investiga para localizarlo.