Mujeres sufren agresión en Zacapa

Dos mujeres fueron violadas, golpeadas y asaltadas por sujetos desconocidos el lunes último, en la cabecera de Zacapa, informaron cuerpos de socorro.

Por Víctor Gómez / zACAPA

La víctima  fue auxiliada por Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
La víctima fue auxiliada por Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Una mujer, de 22 años, fue auxiliada por vecinos de la cabecera de ese departamento, quienes indicaron que al escuchar los lamentos de una fémina en la calle salieron de sus hogares para ver lo que ocurría, en donde encontraron a la joven con señales de haber sido violentada.

Los pobladores dieron aviso a la Policía Nacional Civil y a Bomberos Voluntarios locales, quienes trasladaron a la joven al Hospital Regional de Zacapa.

La víctima, quien se dirigía a su trabajo en una empacadora de melón, indicó que esperaba el bus que pasaría a recogerlas, junto a una compañera, pero que fueron sorprendidas por tres hombres armados y con el rostro cubierto, quienes las obligaron a entregar sus pertenencias, las golpearon y amenazaron con matarlas si se oponían a ser violadas.

Después del ataque los hombres huyeron, indicó la afectada, quien agregó que desconoce el paradero de la otra mujer.

“Fueron tres hombres, nos dijeron que si nos oponíamos nos iban a matar. A mí me pusieron un rifle en la cara. No sé qué paso con mi amiga. Escuché que hicieron dos disparos” expresó.

Agentes de la PNC indicaron que hicieron un rastreo por el lugar para buscar a los responsables y encontrar a la otra víctima.