Niña se ahoga cuando jugaba cerca de un canal de riego

Una niña que jugaba cerca de un canal de riego, en el caserío Mitch, cabecera de Zacapa, murió ahogada el lunes último, informaron socorristas. 

Por Víctor Gómez / Zacapa

Archivado en:

Muerte de menores Zacapa
Peritos del Ministerio Público revisan el lugar donde fue hallado el cadáver de una niña. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Peritos del Ministerio Público revisan el lugar donde fue hallado el cadáver de una niña. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Familiares y vecinos de Carmen Pérez López, de 5 años, buscaban a la menor desde el lunes último, cuando por accidente cayó en el canal y fue arrastrada varios kilómetros.

Luego de varias horas de búsqueda y con ayuda de Bomberos Voluntarios, un equipo localizó el cadáver de la pequeña, a varios kilómetros del lugar del accidente.

Fabián Pérez, padre de la menor, dijo que no sabe cómo ocurrió el hecho, pues su hija jugaba junto a otros compañeros.

“Gracias a Dios fue localizada, pero lamentablemente muerta. Gracias a los vecinos y autoridades por apoyarme a buscarla,  este canal le ha segado la vida a mucha gente”, aseguró Pérez.

El socorrista Saúl Contreras dijo que cuando la noche del lunes último suspendieron la búsqueda y la retomaron en la mañana de este martes, vecinos alertaron de que habían encontrado un cadáver en el caserío La Plancha.

“Es lamentable lo que ocurre por algunos descuidos. No culpo a nadie, ya que cuando las cosas tienen que pasar, pasan. Hay que tener cuidado, ya que el canal es muy traicionero y cobra muchas vidas pues es hondo”, dijo la vecina Virginia López.