Padre de familia muere baleado al defender a su hijo 

Un padre de familia murió baleado en Gualán, Zacapa, cuando defendió a su hijo de un hombre que le disparó, luego de una discusión.

Por Julio Vargas / Gualán

El cadáver de Pedro Pérez quedó en la cinta asfáltica en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas).
El cadáver de Pedro Pérez quedó en la cinta asfáltica en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas).

Autoridades indicaron que se trata de Pedro Pérez Pérez, de 54 años, quien la madrugada de este domingo murió por una herida de bala en el pecho, al evitar que el proyectil impactara en su hijo, cuya identidad no fue proporcionada.

Testigos indicaron que el pariente de la víctima y otro hombre en aparente estado de ebriedad discutían en la aldea Santa Teresa Iguana, pero cuando el victimario sacó un arma y disparó, Pérez se puso frente a su hijo para evitar que fuera ultimado.  

“Esperamos que las autoridades den con el responsable, porque mi padre no merecía morir de esta manera”, expreso un hijo de Pérez.

Narciso Marcos, de la Policía Nacional Civil, indicó que comenzaron con las investigaciones para reunir pesquisas que ayuden a capturar al responsables.

Vecinos repudiaron el crimen y resaltaron la valentía del padre al haber defendido a su hijo.

"Este acontecimiento nos debe de servir de lección, para no darle problemas a nuestros padres, ya que ellos son los que sufren por nuestros actos", manifestó el vecino Selvin Gudiel.