PGN rescata a siete menores maltratados

La Procuraduría General de la Nación rescató este lunes a siete menores que según denuncias de los vecinos vivían en condiciones deplorables y eran víctimas de maltrato en la cabecera de Zacapa.

Por Víctor Gómez / Zacapa

Archivado en:

Infantil Maltrato Zacapa
Agentes de la Policía Nacional Civil y delegadas de la PGN rescatan a uno de los menores. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Agentes de la Policía Nacional Civil y delegadas de la PGN rescatan a uno de los menores. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

En marzo último vecinos del barrio La Ladrillera, de la zona 3 de esa ciudad, denunciaron de forma anónima sobre la existencia de los menores y luego de una investigación, el 3 de junio último el Juzgado de La Niñez y La Adolescencia ordenó el rescate.

Las edades de los menores son 16,15, 11, 8, 5, 4, y un año y medio.

Autoridades de la PGN informaron que los rescatados habitaban en una casa de bajareque ubicada en la 8ta. calle A y 18 avenida de la zona 3 y vivían en condiciones de insalubridad y descuido, además consideraron que estaban en peligro ya que salían a la calle a altas horas de la noche estaban mal alimentados y no asistían a estudiar.

Los adolescentes de 16 y 15 años se dedicaban a lustrar zapatos en el parque central, y fueron enviados al Hogar Virgen de la Asunción ubicado en San José Pinula, mientras que los otros cinco fueron trasladados al Hogar Temporal de Primera Infancia ubicado en Zacapa.

“No entendemos cómo vivir en esas condiciones, desde que fuimos alertados por la denuncia le dimos seguimiento al caso”, dijo Irma Aldana, delegada de la PGN.

La progenitora de los siete menores Alba Esperanza Granados de 33 años, no pudo evitar que se llevaron a sus hijos y se quedó en su vivienda.