Zacapa

Sicarios irrumpen vivienda y matan a niño de 7 años en Zacapa

Un ataque armado en una vivienda ubicada en Cabañas, Zacapa, dejó como saldo la muerte de un niño y a la madre y hermana de este con heridas.

Por Mario Morales

Archivado en:

Cabañas Zacapa
El cuerpo de un niño de 7 años es trasladado por la PNC en Cabañas, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
El cuerpo de un niño de 7 años es trasladado por la PNC en Cabañas, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

A las 10 de la noche del domingo 26 de marzo, fueron alertados los Bomberos Voluntarios de Cabañas sobre el ataque armado a una familia en la aldea Lomas de San Juan.

La hipótesis que se maneja hasta el momento es que los atacantes esperaron a que las personas se dispusieran a dormir y posteriormente invadieron la casa y se dirigieron hasta el cuarto, luego comenzaron a disparar. El menor de 7 años fue identificado como Wilfredo Felipe.

La madre del menor fue identificada como Lidia Aracely Juárez Hernández de 25 años y la hermana de Wilfredo, Rosa Albina Felipe Juárez de 10.

"Ellos viven solos ya que el esposo tiene tiempo de haberse separado de ellos", indicó uno de los vecinos quien por seguridad prefirió no identificarse.

El menor sufrió heridas en la cabeza, por lo que falleció en el lugar, la madre en diferentes partes del cuerpo y la niña en la mano derecha todas por arma de fuego. Las dos sobrevivientes fueron llevadas al Hospital Regional de Zacapa.

Las autoridades informaron que vecinos dieron a conocer que fueron tres hombre quienes ingresaron a la vivienda.

Supuestamente, un grupo de vecinos que se encontraba en el sector intentó detener a los delincuentes pero escaparon entre los matorrales.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Publico llegaron al lugar y encontraron ocho casquillos calibre ignorado. Se cree que el ataque se deba a conflictos por terrenos.

Víctimas

  • Wilfredo Felipe Juárez, 7 años, fallecido
  • Rosa Albina Felipe Juárez, 10, herida
  • Lidia Aracely Juárez Hernández, 25, herida