Guardia del SP y su primo mueren baleados cuando viajaban en motocicleta

Un guardia del Sistema Penitenciario (SP) y su primo, un exconvicto, murieron baleados la noche del domingo último cuando viajaban en motocicleta en la aldea El Maguey, cabecera de Zacapa, informó la Policía Nacional Civil.

Por Víctor Gómez / Zacapa

Lugar donde quedaron los dos cadáveres baleados, en la cabecera de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Lugar donde quedaron los dos cadáveres baleados, en la cabecera de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Las víctimas fueron identificadas como Indalecio Gutiérrez, de 46 años, quien había cumplido una condena por homicidio, y Juan García, 28, guardia del SP,  quien se encontraba de descanso.

Adán Gutiérrez, padre del exconvicto, dijo que su hijo se encontraba en la residencia de la familia cuando García lo visitó y minutos después ambos salieron con rumbo desconocido, luego de haber recibido una llamada telefónica.

“Mi hijo estuvo preso por homicidio, pero ahora se dedicaba a trabajar conmigo en la agricultura”, afirmó Gutiérrez.

Otros familiares indicaron que  Gutiérrez  estuvo 12 años en prisión y que fue beneficiado con una redención de pena por buen comportamiento, ya que había sido sentenciado a 20 años de prisión.

Peritos del Ministerio Público indicaron que localizaron 15 casquillos de arma de fuego y que recogieron otras evidencias en el área para establecer el móvil del doble crimen.