Guatemala

Violencia causa la muerte de hombre en Zacapa

Cupertino López Calderón, de 55 años, murió baleado  la noche  de este lunes último en su vivienda ubicada en el caserío Agua Caliente, en la zona 4 de la cabecera de Zacapa, informó la Policía Nacional Civil.  

Investigadores inspeccionan el lugar donde ocurrió el ataque, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Investigadores inspeccionan el lugar donde ocurrió el ataque, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Investigadores indicaron que varios hombres llegaron al inmueble y le gritaron a López que saliera. Añadieron que cuando este salió con su machete en mano, uno de los malhechores le disparó y huyó junto a sus cómplices.

Dora de López, esposa de la víctima, recordó que este es la tercera ocasión que la familia es víctima de ataques, ya que hace tres años fue asesinado su hijo Candelario López.

Añadió que hace ocho meses, otro su hijo también fue agredido con machete y ahora fue asesinado su esposo Cupertino López. “Quiero que las autoridades investiguen, porque somos gente trabajadora”, manifestó la mujer.  

Peritos del Ministerio Público localizaron un cartucho de escopeta calibre 12mm, el cual embalaron para iniciar las investigaciones correspondientes.

Municipio violento

El 16 de este mes, un guardia del Sistema Penitenciario (SP) y su primo, un exconvicto, murieron baleados cuando viajaban en motocicleta en la aldea El Maguey, cabecera de Zacapa.

Las víctimas fueron identificadas como Indalecio Gutiérrez, de 46 años, quien había cumplido una condena por homicidio, y Juan García, 28, guardia del SP,  quien se encontraba de descanso.

Adán Gutiérrez, padre del exconvicto, dijo que su hijo se encontraba en la residencia de la familia cuando García lo visitó y minutos después ambos salieron con rumbo desconocido, luego de haber recibido una llamada telefónica.

“Mi hijo estuvo preso por homicidio, pero ahora se dedicaba a trabajar conmigo en la agricultura”, afirmó Gutiérrez.
Otros familiares indicaron que  Gutiérrez  estuvo 12 años en prisión y que fue beneficiado con una redención de pena por buen comportamiento, ya que había sido sentenciado a 20 años de prisión.

ESCRITO POR: