Violencia causa la muerte de un hombre

Donald Vinicio Cordón de Paz, de 26 años, murió baleado el fin de semana último en la colonia Los Migueles, cabecera de Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Víctor Gómez / Zacapa

Lugar donde murió baleado Donald Cordón, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).
Lugar donde murió baleado Donald Cordón, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez).

Curiosos indicaron que la víctima era servicial en la comunidad y que se dirigía a su vivienda cuando fue dos hombres armados le interceptaron el paso y le dispararon. 

“Escuchamos disparos, pero no salimos por temor. Pasaron pocos minutos y lagunas personas gritaron que estaba muerto, por lo que llamamos a los bomberos”, manifestó el vecino Carlos Cordón.

Peritos del Ministerio Público localizaron en la escena del crimen 16 casquillos de arma de fuego, los cuales fueron embalados para su investigación.

Investigadores indicaron que se desconoce el móvil del crimen, por lo que investigarán qué motivó el ataque. 

Municipio violento

El 10 de enero último, dos personas murieron y dos resultaron heridas, en un ataque armado registrado  en una vivienda ubicada en Jampu, de la cabecera de Zacapa.

Las víctimas fueron identificada Óscar Alfredo Vargas, de 62 años, pastor evangélico, y Luis Alberto Paz Chacón, 31. Los Bomberos Voluntarios trasladaron heridos a los esposos Miguel Ángel Martínez, 53, y Silvia Monte Alegre, 41, a un centro asistencial local.