Zacapaneca increpa a Donald Trump en video musical

Connie Pineda es una ciudadana estadounidense de raíces zacapanecas que por medio de un video ha dado a conocer su rechazo a la ideología de Donald Trump.

Por Julio C. Vargas / Zacapa

Archivado en:

Donald Trump Gualán Zacapa
Connie Pineda aparece en el video de la canción que compuso contra Donald Trump. (Foto Prensa Libre: Youtube)
Connie Pineda aparece en el video de la canción que compuso contra Donald Trump. (Foto Prensa Libre: Youtube)

Pineda tiene 54 años, de los cuales ha residido los últimos 20 en los Estados Unidos junto a su familia, luego de haber trabajado como enfermera en Gualán, de donde es originaria.

Pineda reside en Costa Mesa, California, y asegura que decidió componer una canción y dedicarla a Trump, debido a sus declaraciones en contra de los latinoamericanos que residen en ese país. Trump  es el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU.  

“Es indignante cómo este señor usa la discriminación hacia el ser humano. Hay muchos latinos molestos con su actitud, y por medio de la música quiero que él se entere que los hispanos somos dignos de respeto”, dijo Pineda.

La autora de la canción detalla que en su obra le pide a Trump que aprenda a ser educado, y que cuando mencione a los latinos se exprese de una forma adecuada y sin ser discriminativo; además, hizo un llamado a los latinoamericanos que residen en los Estados Unidos.

“Para poder sobrevivir, los latinos debemos de ser unidos. Los que somos residentes o ciudadanos somos afortunados, pero aun así hemos sufrido la detención en las fronteras y la persecución de familiares, que intentan lograr el sueño americano”, agregó Pineda.