Deporte Internacional

Hamilton: “Nunca llegamos a una carrera pensando que somos superiores”

El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes, líder del Mundial de Fórmula Uno, aseguró hoy en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica que nunca llegan a una carrera pensando que son superiores al resto de monoplazas.

Por Bélgica/EFE

“Somos conscientes de que el resto de equipos están apretando fuerte y Ferrari tiene muy buena pinta. Por eso, nunca llegamos a una carrera pensando que somos superiores a nadie. Sabemos que tenemos la lucha en nuestras manos y vamos a trabajar para dejar claro que lo hacemos tan duro como los demás”, dijo.

Hamilton contestó esto al ser preguntado por la ventaja con el tercer clasificado, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al que le supera por 42 puntos pero que le batió tanto a él como a su compañero en el pasado Gran Premio de Hungría.

“Aquí estamos para ganar y estamos concentrados en mantenernos delante, pero somos conscientes de los esfuerzos del resto”, dijo el dos veces campeón mundial, en 2008 y 2014.

El piloto británico estuvo cerca de perder el liderato del Mundial en Hungaroring frente a su compañero alemán Nico Rosberg, que estuvo por delante suya en la carrera hasta la parte final, cuando Hamilton consiguió remontar.

Para el piloto de Stevenage, el trabajo duro de su equipo le hace pensar que este va a ser su año ese a que Vettel sea una amenaza más cercana.

“Viendo los progresos que vamos haciendo, me hacen creer que este va a ser nuestro año”, aseguró.

Sin cambios significativos

Mientras que Fernando Alonso de McLaren aseguró que no cree que los cambios en el reglamento que restringirán la información que los equipos pueden dar a los pilotos no serán significativos”  para la carrera.

“No va a afectar mucho, no va a ser un cambio significativos. Sé que se habla de esto, pero lo que tenemos es algunas restricciones en las comunicaciones entre el piloto y el equipo” , explicó el piloto español, campeón del mundo en 2005 y 2006.

Alonso aseguró que en el equipo McLaren no han hecho ningún cambio específico ni estratégico respecto a estas normas, que provocarán que los pilotos tengan menos información en la salida de la carrera, por lo que pilotarán de forma algo menos controlada.

“No va a ser un gran cambio. Ahora recibimos alguna información por la radio, estamos perfectamente avisados de lo que pasa en el coche. Esa información si no viene llegará de otra forma, por instinto, por las reacciones del coche. Tendremos que estar más atentos a esas cosas” , dijo el piloto asturiano.

Para el piloto de McLaren, los cambios aunque no sean decisivos serán “probablemente bienvenidos”  para que los pilotos tengan más control.

El piloto asturiano también comentó sus sensaciones del Gran Premio de Hungría, en el que logró su mejor posición de la temporada con un quinto puesto. Alonso dijo que tuvieron “mejor comportamiento”  del monoplaza aunque “la suerte”  también le ayudó a obtener ese puesto, por los muchos incidentes sucedidos en la carrera.