Tecnología

Hangouts ya se puede utilizar sin necesidad de tener cuenta en Google

Hangouts, que se encuentra dentro de la plataforma de Google ahora se podrá utilizar desde cualquier cuenta sin necesidad de ser de Gmail o Google apps.

Por Redacción Tecnología

Ahora Hangouts permitirá que usuarios sin cuenta de Gmail puedan utilizar esta plataforma. (foto Prensa Libre: Tomada de Google).
Ahora Hangouts permitirá que usuarios sin cuenta de Gmail puedan utilizar esta plataforma. (foto Prensa Libre: Tomada de Google).

Esta semana Google presentó una nueva  actualización de Hangouts, en ella  todos tendrán acceso a utilizar esta plataforma  sin necesidad de una cuenta de Gmail. Esto es posible con un enlace donde se invita al usuario y con hacer clic ya estará conectado.

Según el blog oficial de Google se podrá invitar  a otras personas a un hangout desde Google Calendar, y cuando ellos pulsen en el link la descripción del evento, solo tendrán que informar su nombre.

Seguridad

Aunque esta actualización permite acceso para todos,  el administrado e hangout que envíe el link de invitación  podrá aceptar o negar la entrada de los invitados, por lo que no existe peligro, tendrá en la charla únicamente a los participantes deseados.

Hace algunos meses ya se podía invitar alguien usando el número de teléfono, ahora no será necesario, solo un enlace, lo que ayuda a aumentar la popularidad de este sistema de comunicación de Google.