Hemeroteca

1955: Funcionarios consignados a tribunales por peculado 

El 22 de marzo de 1955 dentro de la edición de Prensa Libre una nota informaba que varios funcionarios y empleados fueron consignados a los tribunales de justicia por diversos delitos contra la hacienda municipal y pública. Los fraudes fueron comprobados.

En el departamento de Sacatepéquez fueron consignados dos extesoreros municipales de Santa Lucía Milpas Altas por habérseles encontrado anomalías en el manejo de fondos que estaban a su cargo.

En San Marcos por no haber ingresado a las cajas fiscales la cantidad de 13 mil quetzales de impuestos de aguardiente correspondientes al periodo comprendido entre los meses de agosto de 1950 a junio de 1952. El administrador de rentas de San Marcos fue consignado al juzgado de paz, por fraude de dos mil quetzales correspondientes a intereses hasta febrero de 1954.

La nota agregaba también que las personas que tuvieran alguna queja que formular contra el jefe de la oficina de la comisión de indemnizaciones de la liberación por pagos incompletos o retrasos indebidos, se sirvieran presentar sus denuncias y concretar cargos ante dicha institución.

ESCRITO POR: