Hemeroteca

1957: Fallece Pedro Infante

Un día como hoy, en 1957, moría trágicamente el reconocido actor y cantante mexicano Pedro Infante, en un accidente aéreo en la Ciudad de México.

Fotografía de Pedro Infante durante un homenaje en su tumba. Año 2007. Foto: AFP

Fotografía de Pedro Infante durante un homenaje en su tumba. Año 2007. Foto: AFP

Prensa Libre publicó la noticia al día siguiente. La nota daba pormenores del accidente en el que pereció uno de los ídolos cinematográficos de los países iberoamericanos.

Infante iba como copiloto de un cuatrimotor de la compañía “Transportes aéreos de Mérida” de la cual era principal accionista. La nave había despegado con dificultad de Ciudad de México y se vio obligada a aterrizar.

Antes de lograrlo, chocó con una casa, en donde mató a una mujer que estaba adentro y a tres más que iban en la nave.

La noticia causó consternación en diversos países de habla hispana en donde Infante gozaba de singular simpatía y popularidad. Su trato amable, su carácter sencillo y su ascendencia humilde – fue carpintero antes de ser artista- le habían ganado simpatías en todas partes.

Fan intentó suicidarse

Una jovencita de 17 años de edad, natural de Maracaibo, Venezuela, intentó suicidarse, aparentemente por la trágica muerte del actor Pedro Infante. Sus padres la hallaron sufriendo de convulsiones producidas por veneno para matar ratas que había ingerido la joven.

Hablando con gran dificultad manifestó a sus padres que no podía vivir sin Pedro Infante.

ESCRITO POR: