Hemeroteca

1982: “Los Chicos” hacen vibrar el Mateo Flores

El recordado cuarteto puertorriqueño “Los Chicos”, se presentó en Guatemala el 31 de octubre de 1982. Más de treinta años después uno de sus miembros originales, Chayanne, se presentará este martes en nuestro país.

Chayanne, Tony, Ray y Migue de “Los Chicos” vinieron a Guatemala en 1982. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Chayanne, Tony, Ray y Migue de “Los Chicos” vinieron a Guatemala en 1982. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Recordando la presentación en la que más de treinta mil personas de todas las edades y condiciones sociales, aplaudieron, gritaron y aclamaron frenéticamente al grupo puertorriqueño en el Estadio Nacional Mateo Flores. Ésta presentación fue a beneficio del cuerpo de Bomberos Municipales.

“Los Chicos” llegaron al coloso de la zona 5 a bordo de un helicóptero, complaciendo con sus conocidas canciones a sus seguidores, quienes desde muy temprano se dieron cita al lugar, llevando una libra de frijol como requisito de ingreso al espectáculo.

Los altos jefes de la entidad bomberil calificaron de “exitosa” la presentación del grupo, la cual fue también a beneficio de los niños damnificados de un temporal que había azotado el país semanas atrás.

Entre los millares de personas que asistieron a la presentación, estaba un grupo de niños en sus sillas de ruedas, pertenecientes al Centro de rehabilitación no. 1, a quienes Chayanne, Tony, Ray y Migue llegaron a saludar y brindar besos y abrazos, en un gesto que fue calificado como noble de parte del grupo.

Muchísimas jovencitas llegaron portando playeras del grupo puertorriqueño, y hubo una porra que además, llevó una bandera de Puerto Rico, que llamó la atención de Tony, quien les dijo por el micrófono que les agradecía el gesto y que estuvieran seguras que “l corazón de los puertorriqueños estaba junto al corazón de las chicas guatemaltecas”.

Antes de despedirse, Chayanne dijo por el altavoz que todos los allí presentes deberían sentirse satisfechos por haber colaborado en la noble causa de llevar su libra de frijol para los guatemaltecos damnificados. Luego el grupo Los Chicos, a bordo de una motobomba de los bomberos municipales dio otra “vuelta olímpica” en medio de la ovación del público.

De esta forma “Los Chicos” finalizaron su presentación en Guatemala, a la que regresarían ya siendo adultos en el año de 1999 a excepción de Chayanne quien no participó en la gira de reencuentro pero posteriormente realizó varias presentaciones como solista.

https://www.youtube.com/watch?v=U5xLEA4ZH50

Anuncio de los bomberos municipales de los años ochenta donde aparecen “Los Chicos” (Video: Youtube)

ESCRITO POR: