Hemeroteca

Astros del futbol mundial visitan Guatemala

El 30 de enero de 1961, el astro de la selección de futbol brasileña, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, llegó a Guatemala, donde se presentó con su equipo Santos, campeón de Sao Paulo, que jugó contra la preselección Nacional, a la que derrotaron 4-1 y donde el rey Pelé anotó el cuarto gol.

Por Hemeroteca PL

A lo largo de 54 años, varios jugadores de futbol de talla mundial han visitados Guatemala.

El 10 de agosto de 1961 arriba el equipo español Real Madrid, lleno de estrellas, entre las cuales se contaba su poderoso delantero Alfredo Din Stefano. El equipo europeo realizaba una gira por por Latinoamérica.

Todos los integrantes traían consigo un radio de marca Sanyo, lo cual fue curioso para los guatemaltecos que llegaron a recibirlos al Aeropuerto La Aurora.

En junio de 1981, el capitán de la Selección de Alemania, que ganó la Copa del mundo en 1974 y la Eurocopa de 1972, Franz Beckenbauer, apareció en nuestro país, cuando defendía la camiseta del Hamburgo.

En el Estadio mateo Flores, “El Káiser” y sus paisanos se enfrentaron a Aurora FC, que por aquellos días era uno de los equipos protagonistas en la Liga Nacional.

El 28 de enero de 1982, el astro de la selección de Argentina ganadora de la Copa del Mundo de 1978, y capitán del equipo de Boca Juniors, Diego Armando Maradona, junto a su plantel llegó a Guatemala para un partido amistoso.

El astro cautivó a los espectadores con un espectacular gol.

Por último, el 13 de junio de 2013, el astro del Club Barcelona y capitán de la selección de futbol de Argentina Lionel Andrés Messi, visitó Guatemala con la selección gaucha.

En un partido amistoso, los argentinos derrotaron a Guatemala.